Entregas a
domicilio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para así poder acceder a toda la información sobre
nuestros productos de una manera mucho más rápida.

El blog de Park Avenue El Salvador te ofrece consejos de moda para mujer y tips para que nunca te falte el estilo

5 malos hábitos que dañan tu cabello

Mantener el cabello fuerte y brillante va más allá del uso de productos externos como cremas hidratantes y reparadoras, ampolletas y proteínas.

CSi bien diferentes tratamientos permiten revitalizarlo, hay ciertos hábitos muy comunes que pueden estar dañando tu cabello causando deshidratación, perdida de nutrientes y una serie de agresiones.

Conoce los 5 malos hábitos más comunes que dañan tu cabello que es mejor evitar.

1. Amarrarlo mojado

Amarrarte el cabello cuando esta mojado es un grave error, al hacerlo estas dañando directamente el cuero cabelludo ya que con la humedad le restará fuerza y debilitará.

Este habito aparte de dañar tu cabello. Puede causarte fuertes dolores de cabeza y una caída gradual de tu cabello. Lo ideal es que lo amarres hasta que este completamente seco y sin nudos. Procura no peinarlo muy apretado para que no se quiebre y dañe la raíz.

2. Hacer mal uso del secador, rizador y plancha

Dejar por completo el uso de estas herramientas para el cabello puede resultar difícil, sin embargo, puedes tener ciertos cuidados al usarlas para no causar un daño mayor a tu cabello.

Si vas a exponer tu cabello al calor es recomendable que apliques productos para protegerlo como bálsamos o un spray protector. Los productos para proteger el cabello son muy efectivos, pero, aunque los uses no debes abusar del uso de estas herramientas ya que el calor inflama e irrita el cuero cabelludo, restándole nutrición y debilitándolo.

3. Desenredar el cabello mojado

El cabello es más frágil cuando esta mojado, si lo desenredas estando mojado las escamas de queratina que protegen el tallo capilar se debilitan y se levantan por la acción del agua haciendo la fibra más sensible a las agresiones externas. Lo ideal es que dejes que tu cabello se seque completamente para poder peinarlo, hazlo con un cepillo de cerdas naturales y así evitaras el daño.

4. Dormir con el cabello suelto

Es normal para muchas dormir con el cabello suelto, sin embargo, debes saber que esto produce grandes daños.

Si duermes con cabello suelto, provocas fricción entre tu cabello y la almohada y esto hace que tu cabello se dañe y se enrede. Dormir con un chongo no tan apretado es lo ideal, antes de hacértelo procura desenredar tu cabello cuidadosamente y no uses ligas que puedan lastimar tu cabello.

5. Exponerlo al sol

Cuando sales al mar o tienes actividades al aire libre debes tener mucho cuidado de no exponer tu cabello al sol mucho tiempo.

Lo ideal es que uses una gorra o sombrero que proteja tu cabello del calor del sol, recuerda que exponerlo a altas temperaturas debilita la cutícula y hace que pierda su elasticidad y su fuerza. También puedes usar productos que lo protejan del calor.

Cuidar de tu cabello puede ser tan fácil como dejar de lado ciertos hábitos muy dañinos que lo maltratan. Siguiendo estos prácticos consejos puedes darle un mejor mantenimiento a tu cabello y mantenerlo lindo y cuidado.

-->