Entregas a
domicilio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para así poder acceder a toda la información sobre
nuestros productos de una manera mucho más rápida.

El blog de Park Avenue El Salvador te ofrece consejos de moda para mujer y tips para que nunca te falte el estilo

Guía básica de un estilo casual para caballeros

Hay ocasiones que requieren usar un atuendo casual como ir al trabajo, eventos o ciertas reuniones. Los caballeros suelen equivocarse al crear su outfit casual con ciertos elementos que son básicos y deben conocer.

En esta ocasión te brindaremos la guía para vestir un outfit casual con todos los elementos correctos.

Camisa

Este es uno de los elementos principales en los cuales siempre suelen fallar. Como regla general, entre más elaborado sea el patrón de la camisa, más casual es esta. Por ejemplo, si usas una camisa blanca con blazer estarás dando una impresión de formalidad, sin embargo, al usar una camisa con diferentes colores o patrones es cuando logras un estilo casual. El largo de la manga es otro factor importante, al usar manga larga no estas siguiendo el estilo casual, debes usar manga corta sin importar el color que sea.

Pantalones

Para un estilo casual, lo ideal es que uses jeans de tonos neutros, de esta manera agregas el toque casual sin verte totalmente informal.

Para este estilo, debes optar por unos jeans slim, slim straight y straight. Evita a toda costa los que sean muy ajustados a tus piernas como los skinny jeans, si quieres agregar un tipo de estampado o textura a tus jeans, debe ser muy sutil.

Ropa exterior o complementos

Una de las prendas que puedes usar para complementar tu outfit es un blazer, dependiendo su material, estampado y colores podrás usarlo para un outfit casual. Para esta ocasión, debes optar por colores neutros que contrasten con el resto de los elementos, no uses un estampado extravagante o colores muy llamativos.

Otra prenda que puedes usar para complementar es un cardigan, el rasgo principal que diferencia un Sweater de un Cardigan, es que el Cardigan tiene botones desde arriba hasta abajo. Esta es una excelente opción para lucir un poco más informal que un blazer, pero estando siempre en la línea de un estilo casual.

Zapatos y cinturones

Los zapatos y cinturones formales pueden ser utilizados para estilos casuales, sin embargo, los zapatos y cinturones casuales no pueden vestirse en conjunto con un atuendo formal.

Debes saber que una de las principales reglas a la hora de vestir, es que tu cinturón debe combinar con los zapatos en cuanto a color y material. Para un estilo casual, no importa el color que uses, solo recuerda que todo debe tener una combinación armoniosa de colores y texturas.

Esta es una guía muy básica de como debes vestir si quieres lucir casual, prestar mucha atención en los detalles es clave para no desviarte de un estilo en específico. Experimenta con diferentes prendas y veras que más allá de ser algo difícil, es divertido probar con tus prendas de vestir favoritas siempre y cuando las combines bien.

-->