Entregas a
domicilio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Para así poder acceder a toda la información sobre
nuestros productos de una manera mucho más rápida.

El blog de Park Avenue El Salvador te ofrece consejos de moda para mujer y tips para que nunca te falte el estilo

Tips para hacer home office.

Debido a los cambios por los que estamos pasando, seguramente has tenido que hacer mil cambios en tu rutina diaria y el trabajo no es la excepción. El home office es la nueva modalidad en tendencia para hacer nuestro trabajo y seguramente ha sido un proceso al que no ha sido muy fácil adaptarse y aún más si continua por más de dos meses.

Por lo tanto, con estos simples consejos puedes hacer que tu trabajo en casa sea productivo, sin que mueras en el intento.

1. Establece horarios

Al estar en casa todo el tiempo, es muy probable que tu horario de trabajo se vea interrumpido por las actividades de casa, cuidar a tus hijos, o simplemente quedarte más tiempo en la cama. Establecer un horario es la clave para cumplir con tu horario laboral, haz de tu rutina lo más parecida posible a la rutina que tenías.

2. Dispón un espacio para tu oficina

Define el lugar que será tu lugar de trabajo, toma en cuenta que debe ser lo más accesible posible a todo lo que necesites para tu trabajo como: conexión a internet, un lugar cómodo que tenga suficiente luz y que tengas todo a la mano para no tener la necesidad de levantarte a cada momento. Esto sin duda hará que tu trabajo sea más productivo. Una recomendación muy importante es no trabajar desde la cama o sillones, puede que esto te parezca cómodo, pero después de estar ahí todo el día puede causarte una molestia muy grande en la espalda. Ten disponible una silla cómoda y que te brinde una buena postura, sobre todo.

3. Haz saber a tu familia que no estas disponible

Al estar en casa todo el día tu familia podría considerar ocuparte para otras actividades que interrumpen las actividades de tu trabajo. Al establecer un horario, puedes guardar un tiempo específico para dedicárselo a tu familia sin que interfiera con tu trabajo, hazles entender que necesitas concentración y cual es el tiempo que has establecido para ellos.

4. Báñate y vístete

El estar en casa todo el tiempo puede parecerte la mejor oportunidad para estar todo el día en pijama y cómodo en la cama. Luego de tomar un baño y cambiarte estarás más activo y será más difícil que te vuelva a dar sueño, y así evitamos la tentación de recostarte de nuevo, lo cual podría atrasar el trabajo.

5. Respeta el horario de trabajo

Empieza y termina a la hora que corresponde. Cuando estas en casa es muy cómodo empezar a trabajar más tarde, de la misma forma es posible que trabajes hasta muy tarde. Cuando las personas sienten que están siendo productivos, terminan alargando el día de trabajo. Separa lo que es urgente de lo que no es y desconéctate. Tan necesario como la disciplina para empezar el día de trabajo es tener la disciplina para terminarlo, o terminarás trabajando 24 horas, sin darte cuenta.

6. Tomate un descanso

Es probable que al estar solo en casa se vuelva una situación un poco estresante, después de una larga jornada de trabajo es recomendable que tomes un tiempo para relajarte y hacer algo que te guste como leer, hacer ejercicio, compartir con tu familia o ver una película. Esto hará que te distraigas y no sientas que has pasado todo el día metido en tu oficina.

Trabajar de manera remota es algo a lo que las empresas se están adaptando muy bien. Sin importar cuanto tiempo más debas adaptarte a esta modalidad, al seguir estas recomendaciones estarás siendo muy productivo en tu trabajo sin sentirte ansioso por regresar a la oficina.

-->